Lugares a visitar

Termas Villa Elisa 

Complejo de Aguas Termales Saladas Las aguas termales constituyen una propuesta ideal para quienes deseen tomarse vacaciones revitalizantes, donde combinar tratamientos antiestrés en contacto con la naturaleza y sin recorrer largas distancias. Este es uno de los Complejos de Aguas Termales más próximo a Buenos Aires y a grandes ciudades como Rosario y Santa Fe.
TURISMO RURAL



A solo 12 kms de Villa Elisa, se encuentra pueblo Hoker, una pequeña comunidad de aprox. 100 habitantes. Allí el visitante se encontrará con la propuesta de Turismo Rural “Almacén Don Leandro”, un antiguo almacén de campo en el que encontrará la conjugación de tranquilidad y buen servicio.
El almacén le ofrece saborear exquisitas picadas de campo, el asado hecho por Don Leandro que podrá acompañarlo con vino patero, además de platos franceses elaborado sobre la base de las recetas de los abuelos franco-suizos traída hace más de un siglo desde Europa. El postre se caracteriza por su calidad artesanal, así como todos los productos que encontrará en el Almacén (dulces, quesos, chorizos, miel, chimichurri, yuyos de campo y los típicos licores: el “Revienta Gaucho” – el “Voltea China” y el “Silencia Loro”).
Visítelo y disfrute de la tranquilidad del campo y su gente.


Almacen de Ramos Generales "Francou"
“El turismo nos hizo dar cuenta que el tesoro está aquí”. Esta frase de Olga Perroud de Francou, propietaria Almacén de Ramos Generales “Francou”, es parte de su expresión cotidiana, que ante quienes la visitan, da a conocer como una forma de entender uno de los beneficios del turismo, el tesoro de su historia familiar, de la vida social del campo y del trabajo de tanto años en la colonia El Carmen. Este almacén de 105 años, está ubicado a 16 km. de la ciudad de Villa Elisa, es un emprendimiento rural creativo e innovador en el campo del turismo, ya que sin abandonar su misión original de atender las demandas de los vecinos del campo, con la habilitación de un antiguo sótano, incorporación de productos regionales, exhibición de antiguos objeto que cuentan sobre sus años de vida y la incorporación de servicios gastronómicos (picadas, desayunos y meriendas), venta de productos artesanales y una atención muy personalizada.



El Parque Nacional “El Palmar” es un refugio de flora y fauna de 8.500 hectáreas, ubicado a 50 kms. de Villa Elisa. Este parque preserva la palmera “yatay” como la especie más austral del mundo. Un ambiente natural sobre el imponente río Uruguay, donde el visitante disfrutará de la naturaleza casi virgen a través de los diversos senderos que puede recorrer en su vehículo particular, en bicicletas o caminando; sintetizará el acervo de flora y fauna recorriendo el centro de interpretación; identificará parte de la historia entrerriana y de nuestro país recorriendo sus ruinas históricas; gozará del encanto de sus arroyos que surcan su suelo y del río Uruguay que se impone majestuoso en su rivera este.




El majestuoso Palacio San José, ubicado a 73 km de Villa Elisa, es la obra de uno de los héroes entrerrianos de mayor envergadura en el ámbito provincial y nacional, en cuyo escritorio se gestó la Constitución Nacional.

Circuito regional "Huellas y Sabores"